Como evitar la caída del cabello

Como evitar la caída del cabello

Es normal que como nace nuevo cabello así mismo se caiga, debido al ciclo de vida de los folículos. Sin embargo, debemos estar muy atentos cuando la caída del cabello empieza a ser constante y abundante y fuera de lo normal. Puede haber diferentes factores externos que proporcionan la caída del cabello como una mala alimentación, estrés, embarazo, cambios hormonales, resequedad en el cuero cabelludo, por esta razón es importante que conozcamos las causas de la caída del cabello.

Al haber tantos tipos de cabello es difícil tener una solución para la caída del cabello generalizada, podremos encontrar algunos consejos específicos para cada tipo de cabello.

A continuación, encontrarás cinco consejos para evitar la caída del cabello.

1. No desenredes el cabello cuando esta mojado: 

Cuando el cabello se encuentra mojado es mas delicado, por lo cual si lo peinas en ese momento es más probable que se caiga o reviente, es mejor que peines tu cabello antes de bañarte.

2. No tuerzas el cabello al momento de secarlo: 

Cuando secas tu cabello procura escurrirlo suave y no lo tuerzas.

3. Utiliza toallas de microfibra para secar tu cabello:

La microfibra tiene una capacidad de absorción muy alta, por lo cual es necesario mucho menos rose al momento de secar el cabello.

4. Utiliza Mascarillas y aceites para hidratar tu cabello y cuero cabelludo: 

Cuando tu cuero cabelludo se encuentra muy reseco y lo único que utilizas es champú lo que vas a generar es que se empiece a caer, si quieres combatir la caída del cabello utiliza mascarillas capilares para la hidratación y en las noches puedes aplicar aceite de argán en el cuero cabelludo para hidratarlo.

5. Cepillos de Bambú para prevenir la caída del cabello: 

Es importante el tipo de cepillo que utilizas para desenredar el cabello, por esta razón te recomendamos peinarlo con cepillos de bambú los cuales ayudan a masajear el cuero cabello, desenredan tu cabello de una forma suave y no rasgan el cabello

Recuerda cuidar muy bien tu cabello, tener mucha higiene, nutrirlo he hidratarlo.

Regresar al blog

Mascarilla Capilar de Arroz y Aceite de Oliva

Mascarilla Capilar 100% natural, dejará tu cabello restaurado del daño del calor de la plancha, secador, tintes o keratinas con químicos. Utilízala dos veces a la semana si lo tienes muy dañado o una vez por semana si quieres mantenerlo lindo, brillante y suave. 

Más información